jueves, 18 de octubre de 2012

Ciencias Basicas

Telemática 

Se puede decir que este termino se da por la fusión de lo que es la telecomunicación (es la transmisión de palabras, sonidos imágenes o datos, en forma de impulsos o señales electrónicas que son difundidos por el radio, la televisión, microondas, satélites, entre otros.) 

Asignatura que asocia las telecomunicaciones con la informática. La telemática incluye el estudio, diseño y administración de las redes y servicios de comunicación de datos. 

El término telemática fue acuñado en Francia en 1976 en un informe llamado "Nora-Minc" que fue encargado por el presidente en aquel entonces.




















Informática 

Para la Real Academia de La Lengua, la informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores). La palabra proviene del francés, ya que ellos crearon el concepto informatique, o sea, informática. La conjunción entre las palabras información y automatización.

La informática se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente. Por lo mismo, la informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años. 


                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario